sexta-feira, 11 de julho de 2014

Convite recebido - VIII Jornada de Sociologia da Universidade Nacional de La Plata - a quem se interessar


VIII Jornadas de Sociología
Universidad Nacional de La Plata

Invitamos a la presentación de ponencias en las Jornadas que se realizarán en la Universidad Nacional de La Plata los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2014.


Mesa 37
Mesa Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho.

Coordinadores: César Tello (FaHCE - UNLP). Gabriel Asprella (FaHCE - UNLP). Guillermina Mendy (FaHCE - UNLP)

Correo electrónico:  mesasociopolitica@gmail.com
Esta mesa tiene por objeto discutir aquellos trabajos que se presenten desde la perspectiva de la sociología política de la educación, en el sentido de Torres, C (1990) en tanto la misma esgrime una vinculación entre política, sociología y educación como tres elementos constitutivos para el análisis del poder que se reproduce desde las políticas del sistema educativo (macro y micro institucional) y su relación analítica con la sociología y la pedagogía. La sociología política de la educación asume una crítica a la política educacional como planeamiento educativo meramente técnico e instrumental. (Torres, 2008).
Esta perspectiva supone un abordaje analítico concentrado en las relaciones de poder, cultura política, ideología, sistema de dominación y perspectiva histórica de clase, entre otros. La sociología así, viene a complementar la perspectiva neutral de los objetos de estudio de la política educativa, convirtiéndose en una sociología política de la educación.

Ejes: reformas educativas y la educación como derecho, sujetos, políticas educativas de Estado, gestión institucional, perspectivas latinoamericanas, políticas educativas comparadas, sistemas educativos políticas sociales y culturales de la nueva secundaria obligatoria.

Plazo máximo para la presentación de resúmenes: 18 de julio de 2014.

Se adjunta información.
Cordialmente,
Mesa Sociología Política de la Educación

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por deixar o seu comentário neste blog.
Agradeço o tempo investido nesta comunicação.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...